jueves, 15 de marzo de 2007

juan francisco azuero resP 3

El futuro de Venezuela en 10 años depende totalmente de las reservas de petróleo con que cuente. Y como lo expreso la compañera Paola en la respuesta a la pregunta 1; “este es un recurso que en algún momento se acaba, por esto, no es algo de lo que se deba agarrar para cerrar relaciones con algunos países”.
Aunque que suponiendo que las reservas petrolíferas de Venezuela aun alcancen para autoabastecerse e importar. Como muchos de los científicos y expertos en esta materia aseguran habrá una revolución energética la cual podría dejar al petróleo en un segundo plano. Lo que nos puede dar una muestra de que el futuro de Venezuela no es muy optimista.

Además de esto como lo menciono ayer la compañera verónica “Chávez en mi opinión no tiene un programa estructurado, que le permita ordenar su forma de proceder, que le permita observar las consecuencias hacia el futuro que sus actos puedan llegar a tener; lo que sin duda alguna va a terminar por quebrar su ideal nacionalista”.
Demuestra que además de una crisis económica basada en el petróleo Venezuela también podría sufrir una gran crisis estructural puesto que en este momento Chávez no esta analizando detenidamente las responsabilidades que un jefe de estado de una republica como Venezuela debería tener es decir esta tomando todas las decisiones que conllevan a toda la población venezolana muy a la ligera lo que podría también causar no solo un debilitamiento a nivel internacional sino también una crisis a nivel interno.

Es por estos aspectos que el futuro de Venezuela no es muy esperanzador, ya que como lo explique anteriormente no solo puede sufrir una crisis debido al petróleo, sino que también es muy probable que sufra una crisis externa y/o/e interna que conlleve a una a sociedad cerrada y reprimida. O hasta la caída de este auto proclamado socialismo bolivariano.

Juan Francisco Azuero 11-A

No hay comentarios: