miércoles, 14 de marzo de 2007

juan sebastian moreno

como respuesta a la segunda pregunta yo pienso que una relacion con iran puede llegar a ser muy importante para venezuela ya que este pais posee gran cantidad de petroleo por lo que esta ubicado en la OPEP, esto mirandolo de otra forma, podemos decir que es beneficioso para venezuela ya que como lo planteee en mi comentario acerca de la primera pregunta, venezuela solo podra continuar con lo que esta haciendo mientras le dure el petroleo ya que es su fuente de ingreso mas grande.
al tener como aliado a una nacion como iran, puede pedirle ayuda en el momento en el que los precios del petroleo disminuyan al ser dictado por la OPEP, ya que esto traeria una gran perdida a venezuela al ser su mayor fuente de ingreso y al haber adoptado esta posicion.
por otro lado, me parece que tener buenas relaciones con los paises cercanos es algo muy importante ya que estos pueden ser de gran ayuda en un momento dado debido a la cercania. ademas es importante que no se tenga ningun tipo de enemistad ya que debido a la cercania de las naciones esto podria traer graves consecuencias a la nacion en un determinado caso.

No hay comentarios: