jueves, 15 de marzo de 2007

MaRia AndRea EscoBar

Venezuela en Diez años, en realidad podra ser como Cuba.....un pais, en donde se resalta la pobreza que se ha consumido al pais. Este es el pais al que Chavez quiere llegar con su politica, con el socialismo , que como mencione antes de ayer, que al final de todo nunca termina funcionando como sus principios lo dicen...''todo para el pueblo'' cuando en realidad los de arriba se roban la plata y el pueblo termina sin nada y mientras Chavez este al mando de este Venezuela, la situacion va a llegar al mismo extremo que Cuba.

Lo que Chavez esta haciendo es algo que el cree que va a mejorar la situacion de su pais, con su politica, y como dijo Veronica, en su respuesta, lo que hace el es endulzarle el oido tanto a su pueblo como a las otras naciones, para convencerlas de que el es el cambio, de que el va a hacer un futuro mejore, cuando en realidad no es asi.

Tambien quisiera agregar que no estoy deacuerdo con Andres s, cuando dice que para Venezuela no significa ningun riesgo dañar sus tratados con Colombia o Peru. Vecinos son, pero nada tienen que ofrecerle a Venezuela. El riesgo que corre es nulo ......Obvio para Venezuelale es insignificante relacionarse con Colombio o Peru, cuando estan de por medio relaciones como la de Iran, por ejemplo.....a Venezuela en realidad si le conviene relacionarse con Colombia, que aunque no sea un pais rico en Petroleo...pues tanto como Iran, si tiene muchas otras riquezas las cuales podria Venezuela aprovechar. Po esta razon no estoy deacuerdo, porque si tienen mucho que ofrecerle a Venezuela, lo que pasa esque Venezuela no esta interesada en otro tipo de temas, sino esta concentrada en el Petroleo que es lo que los esta manteniendo de pie. Hugo chavez esta mucho mas concentrado en encontrar y relacionarse con lso paises que tambien tengan tendencias socialistas.

Como dijo Veronica ayer, Entablar relaciones con los países, sobre todo con los cercanos, es una estrategia que si se sabe utilizar, presta una ayuda enorme en casos críticos. En realidad estos es verdad, ya que son paises vecinos que se puedo colaborar mas facil, por su cercania.

Finalmente quisiera decir que Venzuela es un pais, con otros intereses, distintos a los de muchos paises, que talvez si quieran relacionarse y que tengan mucho para ofrecerle, pero es imposible relacionarse cuando hay ciertos obstaculos que impiden las buenas relaciones, en este caso el obstaculo seria la politica socialista manejada por HUGO CHAVEZ.

No hay comentarios: