miércoles, 14 de marzo de 2007

El socialismo Bolivariano

Pregunta 1
Lo primero que ahi que resaltar es que Venezuela no es un gobierno netamente de izquierda, es socialismo bolivariano, inventado y aplicado de la mejor forma posible por chavez. No ahi otra definicion para esta politca aplicada por el presidente chavez.
Este gobierno esta abierto claramente a los tratados que benecien a las masas menos favoresidas y a colaborar con los paises más pobres en Latinoamerica.
Estados Unidos es un gigante que está explotando a los apioses que peude en latinoamerica, sus trtados del tlc como ejemplo en colombia llevan a paensar que las masas que siempre sevan a ver beneficiadas son clase alta, alta y alta. El sistema liberar que hace que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.
Para venezuela no significa ningun riesgo dañar sus tratados con Colombia o Peru. Vecinos son, pero nada tienen que ofrecerle a Venezuela. El riesgo que corre es nulo y seguramente tendra sus puertas abiertas en el momento en que estos paises habran los ojos y desidan hacer algo por su gente. Por debilitar el sistema liberal de ricos mas ricos, y pobres más pobres.
Pregutna 2
Siempre va ser importante tener relacioens con naciones fuera del continenete. Tenerlas con un miebro activo de la opep como lo es iran es algo fabuloso para venezuela ya que economicamente representan un fuerte.
Y las relaicones con sus paises vecinos las tiene. Con brazil, bolivia, ecuador, argentina entre otros. Venezuela lo tiene todo para ser el ejemplo de polticas de igualdad social, justicia y dignidad.

No hay comentarios: