jueves, 15 de marzo de 2007

Alejandra Cornejo

Hay diferentes situaciones en las que Venezuela Puede estar en diez años. Todo depende de cómo Chávez maneje las diferentes problemáticas, situaciones y demás cosas que se le presenten durante estos años. También depende de si Chávez sigue al mandato de Venezuela, ya que si el poder de este cae, Venezuela puede tomar rumbos muy distintos a los que espera y planea Chávez.
Si logra sobreponer todos los conflictos que se le han presentado y los que aún no, puede que dentro de diez años lo sigamos viendo al poder de Venezuela. Algo que podría truncar esto, son, como ya se había discutido anteriormente, las relaciones que mantiene Venezuela. Sabemos que en estos momentos Chávez sostiene relaciones de orden político y económico con países como: Nicaragua, Bolivia, Ecuador y obviamente Cuba.
Estas relaciones, como ya lo mencioné anteriormente, pueden llegar a ser un gran apoyo para Venezuela en un futuro dado, pero puede que necesite el apoyo de otras muchas, con las cuales ha roto sus relaciones. Dado que la política y los ideales de Chávez se basan principalmente en el socialismo que proclamó Fidel Castro, hay probabilidad de que Venezuela llegue a convertirse en una segunda Cuba, es más, desde ya nos está mostrando indicios de lo que quiere ser en un futuro.
El problema es que, después de todo, Chávez no sólo no se ha planteado la posibilidad de que su poder caiga, sino que también hasta el momento sólo ha buscado su propio bien y que su orgullo no se desplome haciendo comentarios fuertes acerca de Bush y su gobierno. Hasta ahora, sólo hemos visto a un hombre que habla mucho pero hace poco. Lo que se nota, como dijo Sebastián Ospina anteriormente, es que el socialismo de Chávez reta al mundo y especialmente a Estados Unidos.

No hay comentarios: